Noticias|30 ene 2013, 12:00 AM|POR Y. Rosario/R. Mateo

Rosario entiende problemas PRD no afectan democracia

Eddy Olivares responde a Roberto Rosario y niega que Pleno haya decidido
Roberto Rosario

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, consideró ayer que el problema interno que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no afecta el sistema democrático de la República Dominicana, ya que el mismo es estable.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el magistrado entiende que la dificultad de un partido no pone en riesgo la estabilidad democrática.

"Los dominicanos tenemos que acostumbrarnos a que los partidos políticos, sin excepción, puedan tener dificultades y una dificultad de un partido no pone en peligro la democracia", dijo. Sobre si la JCE intervendría en el conflicto perredeísta, Rosario reiteró que no.

Olivares

De su lado, el miembro titular de la JCE, Eddy Olivares, negó que sea cierto que el Pleno de esa institución haya decidido no intervenir en la crisis interna que afecta el PRD como ha declarado Roberto Rosario.

Consideró que la Policía Nacional está ocupando el espacio que le corresponde a la JCE, lo que atribuyó a una falta de voluntad para ayudar al buen funcionamiento de los partidos y al respeto de su democracia interna.

Afirmó que el comportamiento indiferente del Pleno de la JCE ante las pugnas de las oligarquías partidarias los responsabiliza por omisión, "debido a que tenemos el deber de ayudar a evitar que los conflictos lleguen a fracturar a quienes son la piedra angular de nuestra democracia".

Entiende que el local del PRD debió estar en manos de la Policía Electoral y no de la Policía Nacional.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.