Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito advierte local debe ser entregado a "todas" las autoridades del PRD

La sede central del Partido Revolucionario Dominicano está bajo control de la Policía Nacional

Expandir imagen
Hipólito advierte local debe ser entregado a todas las autoridades del PRD
Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO. Hipólito Mejía Favorece que las autoridades nacionales entreguen el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a todas sus autoridades con oficinas en la sede central, incluido su presidente Miguel Vargas Maldonado.

La sede central del Partido Revolucionario Dominicano está bajo control de la Policía Nacional desde el domingo pasado, cuando el presidente en funciones de la organización, Andrés Bautista García, se lo entregó en custodia, tras los incidentes que dejaron ocho personas heridas, incluidos periodistas que cubrían la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional, convocado por Vargas.

Mejía dijo que se inclina porque el Gobierno entregue el local a la dirigencia perredeísta, sin excepciones, y llamó por sus nombres a quienes desde hace años ocupaban oficinas en la sede central en sus calidades respectivas.

Citó a Miguel Vargas, presidente del PRD; Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, secretaría de Organización; César Sánchez, secretario de Asuntos Electorales; Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, secretaria de Educación; Jean Luis Rodríguez, presidente de la Juventud perredeístas, Janet Camilo, presidenta de FEDOMUSDE; Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario, y a otros dirigentes nacionales de la organización opositora.

"Esa sería una salida institucional", acotó el ex presidente Mejía, quien el domingo cumplió su promesa de marchar al frente de los cientos de dirigentes que fueron excluidos de participar en la reunión del Comité Ejecutivo, del que se ha dicho estaba "preparado" para dar su aprobación a las Actas ya pre-concebidas por el sector de Vargas, y echar de la organización a connotados dirigentes que no les adversan a lo interno del partido.

La entrega del local sería una solución institucional, dijo Mejía, señalando que todos los dirigentes del PRD, que durante años ocupaban sus oficinas y que fueron desalojados arbitrariamente tienen que volver a cumplir sus funciones como dirigentes para lo cual los eligió la base del partido, advirtió el ex mandatario.

"Eso es lo que se llama la institucionalidad del partido, no la que se quiere atribuir una sola persona", acotó Hipólito, en una entrevista en el el Canal 11.