Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

López Rodríguez: "El país está descompuesto por problema moral"

La pastoral juvenil llama la los jóvenes a ser honestos ciudadanos y buenos cristianos

SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús  López Rodríguez, dijo hoy que el país y el mundo está descompuesto por un problema moral, no económico, por lo que llamó a los jóvenes a ser fuertes en fe.

El prelado habló durante una misa como parte del Día Nacional de la Juventud, celebrada en al Catedral Primada de América, en la que también los convocó a conocer la vida de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, en honor al bicentenario de su nacimiento.


El mensaje de la Pastoral Juvenil también convocó a los jóvenes a ser honestos ciudadanos y buenos cristianos para enfrentar los retos de una sociedad que está plagada de antivalores, desórdenes e indisciplina, confrontaciones estériles y crímenes espantosos que irrespetan la vida y la dignidad humana.

Por tal razón, la pastoral pidió alzar las voces en repudio de estos males que contradicen los ideales de Juan Pablo Duarte.

Dice además que este se el tiempo para tomar decisiones transcendentales que determinaran el curso de nuestro futuro, del país y del mundo y que como jóvenes no podemos quedarnos con los brazos cruzados contemplando el bochornoso espectáculo del desconcierto que estamos viviendo.