Educación|01 feb 2013, 12:53 PM|1|POR Ronny Mateo

Gobierno anuncia construcción de 3,998 nuevas aulas

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció la construcción de 3,998  nuevas aulas por un monto de 12 440 millones de pesos.

Para tales fines ayer se realizó el sorteo para 548 obras escolares, resultaron ganadores igual número de ingenieros, arquitectos y empresas.

El anuncio fue hecho hoy en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional por los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Educación, Joséfina Pimentel, así como el director de la Oficina Supervisora de Obras  del Estados, Miguel Karet.

Josefina Pimentel dijo que en los primeros  concursos organizados por el Gobierno se anunciaron aulas por una inversión de 17,200 millones de pesos que sumado a los de ahora se elevan a 29,700 millones de pesos los destiandos a la construcción de las 10 mil aulas que prometió durante la campaña electoral Medina este año.

Dijo que participaron en el sorteo de ayer 8,400 empresas y profesores y defendió la transparencia con  que se realizó el sorteo de la construcción de aulas y estimó que se le ha dado participación a profesionales de la Ingeniería que antes no la tenían.

En otro orden, Pimentel dijo que se extendió el plazo que se cumplió el 28 de enero para el concurso del diseño del pupitre dominicano.

En anuncio fue hecho de luego que los tres funcionarios se reunieron con el presidente Danilo Medina.

El ministro de Obras Públicas dijo que los terrenos  donde se erigiran las escuelas están ubicados en un 65%.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.