Noticias|04 feb 2013, 12:00 AM|POR Tania Molina

Bomberos señalan sus constantes carencias

Alrededor de 150 jefes de estación fueron convocados a las votaciones de ayer
En un momento de las votaciones de ayer.

SD. Las elecciones de la Unión Nacional de Bomberos, celebradas ayer la estación de la Feria en el Distrito Nacional, sirvieron de escenario para que salieran a flote, una vez más, las carencias que con las que tiene operar ese organismo de socorro en el país.

"En toda la Línea Noreste existen apenas cuatro camiones… El de Restauración lleva 14 años dañado… La Estación de Guananico recibe RD$1,500.00 semanal", comenta Winston Toribio, jefe de bomberos de Villa González, en Santiago, mientras se queja de que la situación de los bomberos del interior es insostenible.

Tomás Reyes es jefe voluntario de los bomberos de Fantino y asegura que hace dos años que el camión se le quemó. Le parece inconcebible que haya jefes a los que no se les pague, o que otros reciban apenas RD$5,000.00 al mes.

Rafael Javier Bueno, jefe de los Bomberos de Santo Domingo Este, cuenta que cuando hay accidentes en la Autopista del Nordeste que requieren salvamento de personas dentro de vehículos, los afectados deben esperar más de 40 minutos a que una unidad de la capital, casi siempre de su estación, los socorra.

Y se cuestiona ¿qué podría pasar si ocurriera una tragedia de gran magnitud en el país, y el servicio de comunicación colapsa? "Pues no hay siquiera radio de comunicación entre los bomberos". La falta de presupuesto y de capacitación es lo común. En el país existen alrededor de 150 estaciones de bomberos. Aunque son dependencia de los ayuntamientos, reciben un millón de pesos mensuales, a través del Ministerio de Interior y Policía, más otros 206 mil que se le entregan a través de su asociación.

En las elecciones de ayer, iniciadas con retraso a las 10:00 a.m., se esperaba que votaran los 150 jefes de bomberos o sus delegados autorizados, quienes elegirían entre la plancha número 1, representada por Winston Toribio, o la plancha 2 que preside Rafael Javier Bueno.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.