Noticias|04 feb 2013, 12:00 AM|POR Omar Santana

La Caasd no da abasto con las averías

Oferta 17.15 metros cúbicos por segundo, la demanda es de 25, pero se pierde un 53%
En Santo Domingo se desperdician millones de galones de agua.

SD. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) admitió que debido al incremento de las averías y fugas en las tuberías de agua potable las brigadas existentes no dan abasto para hacer frente a los problemas que reducen la calidad del servicio.

El director de la Caasd, Alejandro Montás, declaró tras una reunión la semana pasada con la plana mayor de la institución, que se analizan las posibles soluciones para incrementar la cobertura a los recurrentes problemas de fuga.

Montás explicó que tras la reparación de diversas averías en el sistema matriz que alimenta desde Valdesia al Gran Santo Domingo, se incrementó en dos metros cúbicos la presión del agua en las tuberías, lo que a la vez ha provocado el incremento de fugas.

"Se trata de tuberías en mal estado y muy antiguas que han cedido ante la presión del agua. Ahora mismo necesitamos hacer dos cosas. Dar el servicio de agua de manera continua, lo que lleva a una reparación inmediata y sustituirlas de manera permanente, y eso reducirá el problema. De tal manera que estamos evaluando los pasos que vamos a tomar", dijo Montás.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.