Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Técnicos llegan hoy para evaluar Loma Miranda

SD. La comisión de técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que preparará la opinión del organismo sobre Loma Miranda, a solicitud del gobierno dominicano, llega hoy al país, para de inmediato comenzar a trabajar.

Valerie Julliand, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana, dijo que los técnicos realizarán secciones con la sociedad civil, el gobierno y el promotor del proyecto, a los fines de recabar todos los detalles que les permitan expresar una opinión objetiva.

"Nosotros vamos a recibir, escuchar, estudiar todos esos documentos que cualquier parte quiera entregarnos para alimentar nuestro trabajo", dijo la funcionaria, y adelantó que enviarán a los medios de comunicación información acerca de cuándo y dónde serán realizadas estas reuniones para que todos los interesados puedan asistir.

De acuerdo con el horario publicado en la página web del PNUD, hoy la comisión se reunirá con técnicos de Medio Ambiente, a las 10:30 a.m., y a las 4:30 p.m. con Falcondo. Mañana visitará Loma Miranda, mientras el miércoles le corresponderá a las academias, universidades y la sociedad civil expresar sus opiniones. El jueves verán a autoridades públicas y realizarán una rueda de prensa.