Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La gente que mueve dinero teme a la delincuencia en calle

Canjeador de cheques y dólares fue perseguido

Expandir imagen
La gente que mueve dinero teme a la delincuencia en calle
La gente que maneja dinero corre muchos riesgos.

Santo Domingo. Tras el asesinato a balazos del canjeador de cheques y de divisas, Oscar Arcadio Rodríguez, de 64 años, la gente que maneja dinero siente temor de correr la misma suerte, y ya algunos han optado por contratar su propia seguridad.

Familiares y amigos de Rodríguez alegan que desde hace varios días los hombres que lo mataron merodeaban su casa, y agregan que las patrullas que hacen ronda en Los Jardines del Norte, conocen a los pistoleros.

En ese sentido, Marino Soriano dice que a Rodríguez lo persiguieron y lo mataron cerca de su residencia, "porque a esa hora hay demasiado gente por la ruta que tomaba el occiso para ir a almorzar".

Rodríguez salió de la Sommer Wells con San Martín a las 12 y 10 rumbo a su casa y a escasos metros de su residencia fue abordado por dos hombres que sin mediar palabras la emprendieron a tiros, llevándose consigo su pistola.

Algunos canjeadores dicen que la gente que "maneja" dinero transita con miedo, "porque nosotros estamos vigilados por delincuentes".

Rafael Fernández narró que hace varias semanas fue perseguido por dos hombres en un motor, y que al darse cuenta, entró a una heladería. "Llamé a un patrullero que pasaba y preferí darle un par de pesos a los policías para que me escoltaran", relató.

Dijo que desde ese día decidió contratar los servicios de una persona que le acompaña en sus horas de trabajo.

"Aquí no hay un solo canjeador que no tenga la compañía de alguien, aquí todos tenemos miedo, porque la delincuencia cada vez es más cruda y está mejor armada que la propia Policía", dijo Fernández, canjeador de cheques en la San Martín.

La pesquisas de la policía

Ayer, el general Máximo Báez Aybar dijo que las pesquisas en torno al crimen del canjeador de cheques y divisas, Oscar Arcadio Rodríguez, están avanzadas, y adelanta que los responsables serán apresados o deben entregarse para ser sometidos a la justicia por la vía que consideren necesaria. Báez Aybar prometió que de ser ciertas las denuncias de que las patrullas que hacen rondas en Los Jardines conocen a los responsables del crimen, serán sancionadas. Pidió calma a la ciudadanía y agrega que el crimen del canjeador está a punto ser resuelto.