Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina promete apoyo a estudiantes del ITSC; juramenta Directiva

También visitó un albergue en La Victoria y un centro de nutrición

Expandir imagen
Medina promete apoyo a estudiantes del ITSC; juramenta Directiva
El Presidente juramentó a la Directiva del instituto técnico.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aseguró que el gobierno aportará recursos económicos suficientes para que todos los jóvenes que se gradúen del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) puedan crear sus propias empresas.

El Jefe de Estado habló luego de juramentar ayer a la Directiva de esa institución, que preside la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y la integran el rector del ITSC, Víctor Hugo Deláncer, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, los empresarios Ligia Bonetti, Luis Pellerano Amiama y Luis Sánchez Nobles, la senadora Cristina Lizardo y el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Medina recordó su slogan de campaña, y aseguró que "esta es una de las cosas que hay que continuar porque están bien".

Indicó que la iniciativa de poner en funcionamiento el instituto tecnológico constituye "un impulso decisivo" al sector productivo nacional.

También destacó que se le ofrece una oportunidad a los jóvenes que no tienen acceso a poder estudiar una carrera tradicional en las universidades del país y que obtengan un título intermedio.

"Que sepan que desde el gobierno, a través de los programas de apoyo a las Pymes, tendremos recursos suficientes para todas aquellos que quieran convertirse en emprendedores y establecer sus propias empresas", aseveró.

El mandatario recorrió los pabellones de la Escuela de la Salud, la Escuela de Tecnología de la Construcción y de la Escuela de Hostelería, en compañía de varios funcionarios.

En tanto que Ligia Amada Melo explicó que 1,325 estudiantes están inscritos para iniciar, el 14 de febrero próximo, sus estudios en 25 carreras diferentes.

Destacó que, además de ofrecer mayor oportunidades de empleos y suplir las necesidades del mercado laboral, el gobierno promueve la competitividad y el desarrollo de las empresas pequeñas, medianas y grandes.

Visita albergue

Para observar la situación de precariedad que atraviesa el Albergue Infantil Divina Providencia, de La Victoria, el presidente Danilo Medina visitó el referido centro. El mandatario recorrió las instalaciones del Albergue, que acoge a 1,064 niños. Sor Mercedes Jorge, su directora, se encontraba fuera del local, en gestiones de colaboración para el plantel. También visitó en La Victoria el Centro de Nutrición Niño Jesús de la congregación Hermanas de María de Schoenstatt, y el santuario de la Virgen de Schoenstatt.