Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las visitas sorpresas de Danilo, esta vez en Hacienda Estrella

Medina dispuso la entrega de tres bombas para sustituir las cuatro que están averiadas

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, desde que asumió el Poder Ejecutivo, se ha caracterizado por visitar de manera sorpresiva distintas comunidades e instituciones para fiscalizar su funcionamiento de manera regular. Esta vez le tocó a la comunidad de Hacienda Estrella, en el Municipio Santo Domingo Norte.

Pasadas las 11:00 am de este domingo Medina llegó sin avisar a Hacienda Estrella y de inmediato la comunidad se movilizó para saludar y conversar con el Presidente.

El mandatario conversó con parceleros del Instituto Agrario Dominicano, quienes le manifiestan sus distintas situaciones de vidas y lo que esperan para mejorar.

Resultados de la reunión 

Los parceleros le comentaron al Presidente que enfrentan dos problemas: el proyecto tiene cuatro bombas, pero están averiadas, y la presa del río Mijo no provee agua suficiente para todo el año. 

De inmediato, Medina dispuso la entrega de tres bombas para sustituir las averiadas y proporcionar los medios para que los necesitados puedan reducir sus necesidades.

Esta visita sorpresa del presidente Medina se suma a las otras tantas que ha realizado en los meses que lleva al frente del Palacio Nacional, una medida efectiva para confirmar el funcionamiento efectivo de las instituciones.

El pasado miércoles hizo lo propio en el Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luís, donde se reunió con las autoridades del centro educativo, con quienes recorrió las instalaciones, lo que es ya es su costumbre, para verificar personalmente las condiciones del lugar y tener una idea detallada de su funcionamiento y necesidades

Hace una semana visitó a los productores de banano del proyecto Finca 6, en Azua, para quienes dispuso un financiamiento por RD$10 millones, para dar solución a sus inconvenientes y reiniciar la exportación de bananos.