Noticias|10 feb 2013, 3:54 PM|POR Diario Libre

TSE solicita a la Cámara de Cuentas una auditoría

Pide auditar los fondos manejados por la institución durante el año 2012.
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) solicitó a la Cámara de Cuentas auditar los fondos manejados por la institución durante el año 2012.

Mediante una comunicación que enviara en nombre de los jueces del pleno, el presidente de la alta corte, Mariano A. Rodríguez Rijo, pide a Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la realización de una auditoría administrativa y financiera de la ejecución presupuestaria correspondiente al período señalado.

"Tengo el honor de dirigirme a usted con el propósito de solicitarle que se lleve a cabo una auditoría administrativa y financiera en este Tribunal, la cual tenga por objeto la ejecución presupuestaria de los fondos designados por el Congreso Nacional, mediante la Ley Núm. 294-1, sobre Presupuesto General del Estado, para el pasado año 2012", refirió Rodríguez Rijo, en uno de los párrafos de la carta enviada a Marte de Barrios.

Apunta el presidente y vocero de la alta corte que la solicitud es realizada de conformidad con las disposiciones contenidas en el párrafo IV del artículo 30, de la Ley Núm. 10-04, de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, en virtud de que el año 2012 constituye el primer período de gestión de esta institución.

Se recuerda que al Tribunal Superior Electoral le fue asignado un presupuesto de RD$200 millones de pesos en el año 2012, siendo el primer presupuesto que maneja la entidad, tras su creación mediante la Constitución del 26 de enero del 2010.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.