Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mejora la salud de la niña violada de San Cristóbal

Se le ha controlado el proceso de infección. Su parte física en sentido general ha mejorado

Expandir imagen
Mejora la salud de la niña violada de San Cristóbal
SANTO DOMINGO.- Está mejorando la salud de la niña de 11 años víctima de violación sexual, quien presenta complicaciones por una infección e hipertensión arterial.

"Está mejor aunque tiene la presión arterial alterada y se le ha controlado el proceso de infección. Su parte física en sentido general ha mejorado... la niña está consciente", dijo Patricia del Rosario, pediatra que está al frente del caso.

En tal sentido, la especialista indicó que tan pronto rebase el cuadro de la hipertensión, la menor sería sacada de la unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital General de la Plaza de la Salud, adonde fue trasladada el pasado viernes.

En el hospital se atiende a la menor tanto física como emocionalmente. En este último aspecto, por el momento no presenta ningún tipo de problema "fuera de lo normal", según los sicólogos Rafael Durán Ureña y Ana María Hernández.

Los encargados de la parte sicológica explicaron que lo primero es el apoyo y luego decidirán cuál sería la terapia que se le daría a la niña que fue violada y embarazada el pasado año por su cuñado Geudy José Martínez, de 28 años, quien guarda prisión preventiva la cárcel Najayo.

De su lado, el presidente del Patronato de la Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán, reiteró que el centro asumirá el costo del proceso.

La prematura madre fue víctima de la violación cuando atendía a su hermana mayor que estaba parida, y fue al cuarto mes que su familia confirmó, a través de prueba clínicas, que estaba embarazada, estado que ocultó por amenazas de muerte, por parte de su verdugo.