.
Justicia|18 feb 2013, 10:22 AM|POR Federico Méndez
GUARDADO EN:Bahía de las Águilas, terrenos, justicia, Jaime Rodríguez

Aplazan recurso a favor exdirector IAD implicado en el caso Bahía de las Águilas

SANTO DOMIMGO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazó el conocimiento de la extinción de la acción penal a favor del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán y otros tres implicados en la expropiación de terrenos en Bahía de las Águilas.

La audiencia fue aplazada para el 4 de marzo. El tribunal intimó a la defensa para que por secretaría tome conocimiento de las piezas que contienen el recurso de casación y prepare sus medios de defensa.

El caso de Bahía de las Aguilas fueron reparados a particulares y de manera fraudulenta miles de tareas distribuidas supuestamente para la reforma agraria.   

Los abogados de Rodríguez Guzmán, Francisco Taveras y Robert Valdez plantean a los jueces la posposición del proceso, a los fines de conocer lo referente al recurso y hacer los reparos de lugar.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público Irene Hernández presentó ante el tribunal tanto el memorial de casación como la respuesta dada por los abogados defensores.

El Ministerio Público advirtió que la solicitud de aplazamiento hecha por la defensa desvirtúa las reglas de procedimiento sobre los recursos de casación que se limitan a las conclusiones de las partes una vez se han presentando argumentos de contestación.

Los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra y Juan Hirohito Reyes se retiraron a deliberar y decidieron posponer el proceso.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.