Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Rector UASD reitera incremento salarial es de 10%

Faprouasd dice que no aceptará un aumento salarial de menos de 20%

Expandir imagen
Rector UASD reitera incremento salarial es de 10%
Mateo Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, advirtió a los profesores de la academia, que mantienen un paro de labores en reclamo de un aumento salarial, que no pueden cumplir con sus exigencias. 

"La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) debe decidir si quieren seguridad social o aumento salarial. El aumento de un 20% no se lo podemos dar", dijo el rector quien pidió a los profesores "deponer su actitud y retornar a la cordura".

De su lado, el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta aclara a las autoridades de la UASD que no aceptarán menos de un 20% de aumento salarial "porque un 10% ya se lo ha tragado la inflación".

Ayer, el Consejo Universitario aprobó un aumento de un 10%, que incluye a todos sus empleados y las autoridades, monto que rechazan los maestros quienes exigen un 20%.

Mateo Aquino Febrillet además cuestionó la postura de Ismael Peralta, de quien dijo no tiene suficiente liderazgo porque votó a favor del aumento de un 10% y luego de salir de la reunión cambió de parecer.

Huelga

El paro de labores que realizan los profesores de la UASD en reclamo de un aumento salarial se mantiene casi en un 100%, según el presidente de Faprouasd.

Los manifestantes aseguran que el paro estará vigente hasta el viernes a las 7:00 de la mañana.

Peralta detalló que en la sede de la UASD el paro se cumple en un 98%. Mientras que en San Francisco, Nagua, Barahona y Mao en un 100%.

En el campus se ve movimiento de estudiantes que fueron a recibir docencia a pesar de que los profesores solo firmaron el libro de asistencia.

El incremento de los sueldos significa una erogación anual de unos RD$500 millones y de RD$13 millones en el caso de los viáticos.

 Aquino Febrillet dijo, ayer al finalizar la sesión del Consejo Universitario, que el aumento no permitirá que se avance como ellos aspiraban en ponerse al día con la Seguridad Social y atrasará la construcción de nuevas aulas. 

Leer más
    TEMAS -
    • UASD