Justicia|20 feb 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Procurador: "No se premiará el fraude"

Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el gobierno garantizará plenamente la integridad del Parque Nacional Jaragua, en donde se encuentran los terrenos de Bahía de las Águilas.

Expresó que dicho territorio es un patrimonio de la Humanidad y que República Dominicana cuida de él, al mismo tiempo de promover el desarrollo turístico de toda la zona sur, lo que se traduce en desarrollo y riquezas para la nación.

El jefe del Ministerio Público aseguró, además, que ese ecosistema, único en el Caribe, será defendido bajo cualquier circunstancia dentro del marco de la ley durante el desarrollo de la zona.

"Hay un compromiso del gobierno de hacer las cosas bien y pueden estar seguros que se respetará la ley. En el presente caso no se premiará a quien hizo trampa o fraude contra el Estado, por lo que aseguramos que el proceso penal seguirá en los tribunales".

Consideró que debe valorarse el esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina y el gobierno para que los dominicanos y dominicanas que habitan en el sur profundo puedan tener oportunidad de trabajo y mejor calidad de vida, asegurando que "hasta ahora no hay intención de ningún sector gubernamental de premiar el fraude".

El acuerdo transaccional realizado con el caso Bahía de las Águilas ha destapado un fuerte debate, con fuertes cuestionamientos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.