Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe DNCD lamenta situación de Martha Heredia

Jamás la DNCD y el Ministerio Público no se opondrían a que reciba atención médica

Expandir imagen
Jefe DNCD lamenta situación de Martha Heredia
General Rolando Rosado Mateo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lamentó hoy el percance en que está involucrada la joven artista Martha Heredia, precisamente en momentos que estaba en la antesala del éxito, al tiempo de indicar que "ese es un mensaje claro de que ningún ciudadano está por encima de la ley, sin importar su clase social o económica a que pertenezca".

"Es lamentable que una joven como esta haya caído en ese problema. Nosotros somos los primeros en lamentar que una artista, estando en la cúspide del éxito, haya sido reclutada para una acción de esta naturaleza. Eso explica por sí solo lo que es capaz de hacer el narcotráfico", dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo, entrevistado en el Altar de la Patria después de depositar allí una ofrenda floral.

Rosado Mateo advirtió que "en el caso de la joven artista estamos frente a un mensaje claro de la DNCD y el CESA (Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria) de que cualquier ciudadano que intente salir del país con droga será arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para ser sometido a la justicia, sin distinción de clase social, porque aquí bajo ningún concepto puede haber impunidad".

"El mensaje no puede ser más claro en el caso de esta joven artista, y de otros que hemos tenido en la DNCD, aunque personalmente lamento su situación. Ella fue arrestada en flagrante delito con una droga tan letal como la heroína, la droga más cara y peligrosa que hay en el mercado. Es un caso delicado", agregó el alto oficial. Las declaraciones de Rosado Mateo fueron reproducidas Por su portavoz, Roberto Lebrón.

Sostuvo que no hay posibilidad alguna de impunidad para una persona que trate de burlar los controles en las diferentes terminales aéreas del país para llevar estupefacientes al exterior, tanto en el interior de su organismo como adheridos al cuerpo, aunque se abstuvo de entrar en detalles sobre lo avanzado que estarían las investigaciones para detener a las personas que habrían reclutado a la joven artista como "mula".

Rosado Mateo dijo que la joven vocalista cayó en manos de las autoridades, en este caso de la DNCD y el CESA, "pero ahora el objetivo nuestro y del Ministerio Público es la persona que la reclutó para llevar esa droga a Estados Unidos". Un equipo de la DNCD y de la Fiscalía de Santiago, "esta ultima con la dirección legal del caso, para poder llegarle a los que persuadieron a esta muchacha a meterse en este grave problema".

El jefe antidrogas dijo que en cosas como estas, trátese o celebridades de otras áreas, inciden siempre los valores y principios, sobre todo de familia, al tiempo de sugerir a los padres que vigilen bien las actuaciones de sus hijos, "responsabilidad que todos debemos asumir para evitar que los malvados que siempre están al acecho no perturben el futuro de jóvenes que como Martha Heredia han caído en las garras del maldito narcotráfico".

Rosado Mateo dijo que la DNCD y el Ministerio Público no objetan que la imputada reciba la atención médica de rigor, "como tengo entendido solicitado sus parientes y el abogado que la representa, pero insistió en que el objetivo nuestro ahora es la persona que la reclutó". Heredia fue arrestada la noche del pasado jueves en el Aeropuerto Internacional del Cibao, antes de abordar un vuelo con destino a Nueva York.

Leer más