Educación|25 feb 2013, 6:50 PM|2|POR Manauri Jorge

El 98% de los maestros rechaza aumento de un 20%

Por el plebiscito de hoy, los profesores no impartieron docencia en las escuelas públicas este lunes

SANTO DOMINGO.- Cerca del 98% de los maestros rechazó la propuesta de aumento salarial de un 20%, como les habría propuesto el Ministerio de Educación. En un sondeo realizado por la Asociación Dominicana de Profesores, de 41,980 votos, sólo 136 dijeron que sí lo aceptarían.

Según informes preliminares de la ADP, por lo menos el 98.88% no está de acuerdo con un aumento salarial de 20%, por lo que la lucha por el alza de un ciento por ciento de su salario podría extenderse, aunque será mañana cuando el presidente de la ADP dará las pautas a seguir.

El total de amestros registrados son 78,799, los cuales pertencen a 155 seccionales en todo el país. 

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el Comite Ejecutivo Nacional puso el oído en la voz de los maestros, al tiempo que hizo un llamado a las demás entidad nacionales para que hagan lo propio.

"Es una clara tendencia de que vamos a terminar con un 90% a 98% con el "No". Los maestros no aceptan un aumento de un 20%", precisó.

Sostuvo que despues de este plebiscito espera que Educación cambie de parecer, "porque ha sido una respuesta clara de lo que quieren los profesores y las profesoras del pais".

Por el plebiscito de hoy, los profesores no impartieron docencia en las escuelas públicas este lunes.

El salario base de un profesor por tanda es de  8,972 pesos, y con incentivos sube RDS$14,000.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.