Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Benedicto XVI tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito"

Una vez que deje de ser papa, Benedicto XVI vestirá sotana blanca, sencilla

Expandir imagen
Benedicto XVI tendrá el título de papa emérito o Romano Pontífice emérito
Benedicto XVI
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Una vez que deje de ser papa, Benedicto XVI vestirá sotana blanca, sencilla, y seguirá usando los zapatos que le regalaron los mexicanos durante su viaje a México, del pasado año, "que son tan cómodos y tanto le gustan", precisó Lombardi.


Benedicto XVI, que dejará de ser papa a las ocho de la tarde de Roma del 28 de febrero, se llevará a la residencia de Castel Gandolfo, donde se alojará los próximos meses, sus documentos privados, mientras que los del Pontificado quedarán en el Vaticano para ser archivados.

Lombardi dijo también que los cardenales serán convocados el 1 de marzo, ya en periodo de Sede Vacante, para que asistan a las congregaciones (reuniones) previas al cónclave y que visto que ese día es viernes, lo más probable es que la primera de ellas se celebre a partir del día 4, a la semana siguiente.