Educación|27 feb 2013, 4:18 PM|7|POR Diario Libre

Paro indefinido de docencia en la UASD, desde mañana

Los maestros no irán a las aulas hasta que el rector responda la propuesta que han presentado.

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) reitera para mañana jueves, a partir de las 7:00 de la mañana, su llamado a paro por timpo indefinido y no presencial, por lo que se vaticina docencia nula.

Los maestros argumentan que debido a la falta de respuesta de parte del rector Mateo Aquino Febrillet, de aumentarles un 10% del salario en marzo y otro 5% en abril, se ven obligados a actuar de esa forma.

El pasado lunes el rector propuso un aumento de un 10% para marzo y un 5% en mayo, pero los docentes la rechazaron.

"El llamado será mantenido hasta tanto el rector Mateo Aquino Febrillet apruebe las reivindicaciones profesorales, reclamadas insistentemente por los servidores y servidoras de la academia", precisaron.

Aclaran que sólo el gremio profesoral está autorizado a levantar la huelga una vez las autoridades se comprometan a satisfacer las demandas.

La semana pasada los catedráticos pararon las docencias durante tres días, lo que obligó a conformar una comisión que tendría el deber de buscar una solución al problema, pero los demandantes no están dispuestos a ceder si no les cumplen sus peticiones.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.