Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Cuidado Jóvenes difamadas por Internet

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison

Penosamente, cada día se incrementan los casos en el país de jovencitas difamadas por colocar imágenes o vídeos íntimos en la Internet, como ocurrió reciente con una joven estudiante que fue expulsada de un importante colegio por la existencia de un vídeo erótico que la joven misma se grabó y que circula por la red. Por lo que reiteramos que NO es recomendable grabarse o fotografiarse en intimidad, ya que el contenido digital se multiplica con facilidad y puede ser utilizado para difamar.

Además de que si usted recibe un correo difamatorio y lo reenvía, puede ser objeto de una demanda por difamación. También es prudente que no tome imágenes digitales o vídeos de terceras personas para colgarlo en Internet sin su autorización previa y lo más importante, tener en cuenta que cuando se realiza un delito electrónico, la responsabilidad puede recaer sobre el propietario del contrato de la cuenta de Internet que se utilizó para tales fines.

Los padres o tutores deben supervisar y monitorear a sus hijos en la web, ya que mientras están en la Internet están tan en riesgos y expuestos como si estuvieran en la calle. ¡Mucho Cuidado!

Televisores inteligentes Una realidad

El concepto de televisor ha evolucionado con el desarrollo de la tecnología, pues ya los principales fabricantes de televisores del mundo han presentado sus versiones de televisores inteligentes, del inglés Smart TV, unos televisores de pantalla delgada que internamente tienen un pequeño computador integrado y un programa o software que permite que el televisor se conecte a Internet aprovechando la diversidad de contenido disponible en la web, siendo la televisión inteligente una tendencia inevitable, pues ya no son los televisores plasma, LED o LCD la referencia. Si no es un Smart TV, no tiene lo último en tecnología, por eso la necesidad de integrar y hacer converger la televisión con la Internet se ha convertido en la novedad del momento. Lo cual incluso podría afectar a mediano y largo plazo a las tradicionales empresas proveedoras de televisión paga (por cable, parábola, etc.), pues los usuarios ya no necesitaran de una compañía de televisión paga para tener acceso al contenido, sólo con tener su televisor conectado a Internet ya tienen todo el contenido imaginable y al mejor precio, a veces gratis.