Sociedad|01 mar 2013, 08:32 AM|3|POR Tomás Ventura

Sigue escasez de agua en Boca Chica por avería en bomba de expulsión

Cerca de 80 mil personas se están viendo afectadas por la escasez del agua
ANDRÉS, BOCA CHICA.- Una motobomba del sistema de expulsión de agua potable averiada ha provocado que la mitad de la población de este municipio se encuentre sin abastecimiento del vital líquido, de acuerdo con la información suministradas por el Fermín Brito, director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO).

Brito explicó que técnicos y obreros de ese acueducto se encuentran trabajando de manera ininterrumpida con la finalidad de restablecer el suministro de agua a la población.

Fermín Brito dijo que la máquina que sirve para expulsar el agua desde los pozos que se encuentran en el paraje la Plumita ya está obsoleta por lo que se hacen los arreglos para la compra de una unidad nueva y moderna.

Manifestó que cerca de 80 mil personas se están viendo afectadas por la escasez del agua, empero llamó a la población a tener paciencia ya que la institución se encuentra trabajando día y noche para resolver el problema.

Dijo que la avería cortó el agua de decenas de barrios de la Caleta, Andrés, Boca Chica, el valiente, Campo Lindo y la Villa Panamericana, asegurando que tratan de restablecer el suministro lo más rápido posible.

Pidió a los residentes de los barrios que esperen la llegada de camiones cisternas que se están utilizando para suministrarle agua potable, hasta tanto sea reparada la motobomba de expulsión y se restablezca el sistema primario que lleva el agua a la mitad de la población del Municipio de Boca Chica.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.