.
Noticias|04 mar 2013, 12:00 AM|POR Federico Méndez

Tribunal ordena pago terrenos declarados de utilidad pública

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo ordenó el Ministerio de Hacienda el pago de 11,171 metros cuadrados de terrenos expropiados a dos ancianos, dentro del ámbito de la parcela No.185-171, del distrito catastral 6 del municipio Santo Domingo Este.

El tribunal adoptó la decisión durante el conocimiento de un recurso de amparo, interpuesta por Manuel Carmona, de 96 años, y María Mercedes de Carmona, de 79.

Ordenó al Ministerio de Hacienda incluir en la partida presupuestaria del 2013, debidamente aprobado por el Congreso Nacional, el pago de RD$5,585,500 a favor de los mismos, por concepto de expropiación de los terrenos.

Asimismo, impone el pago de un astreinte por la suma de RD$5,000 al día, por cada día de retardo en el cumplimiento del pago.

Acogió una petición de la abogada de los accionantes, Maricela Pérez Diloné, quien expuso que los terrenos fueron declarados de utilidad pública mediante decreto 391-92, pero sus propietarios no han sido resarcidos.

Considera que al no haber cumplido Hacienda con el previo pago del justo precio a la parte accionante, ni haber realizado las gestiones necesarias establecidas por ley para la obtención del mismo, queda configurado la vulneración al derecho de propiedad consagrado en la Carta Magna.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.