Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian paro de labores por siete días en el Hospital Darío Contreras

Aseguran que no hay camas, ventiladores, medicamentos, ni materiales gastables

Expandir imagen
Anuncian paro de labores por siete días en el Hospital Darío Contreras
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro de labores por siete días en el Hospital Traumatológico Darío Contreras, que inicia este miércoles y concluirá el próximo martes, por las condiciones de precariedades en que se encuentra ese centro de asistencia pública.

El centro es el principal en el tratamiento de traumas, pero colapsó, según el gremio médico. Sus salas de cirugía no funcionan, no hay intensivos, falta personal, los pacientes en coma no tienen donde ser acostados y los propios familiares tienen que darles cuidados post quirúrgico.

La decisión del gremio fue adoptada tras concluir una asamblea de médicos realizada este martes en la mañana en el centro asistencial, donde los galenos explicaron las condiciones de colapso en que opera el hospital.

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, dijo que desde este miércoles a las seis de la mañana y hasta el próximo martes, las labores médicas serán paralizadas y pidieron al presidente Danilo Medina que vaya a ver personalmente las condiciones en que se trabaja en ese centro de salud.

Aseguran que en el Hospital Darío Contreras hay escasez de medicamentos, materiales gastables, ventiladores, camas y otros suministros.