Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Trabajadoras sexuales advierten tráfico personas RD-Europa

Denuncian modalidad intercambio de placer por ropas, teléfonos celulares y drogas

Expandir imagen
Trabajadoras sexuales advierten tráfico personas RD-Europa
Jacqueline Montero

SANTO DOMINGo. Negocios de varios países de Europa, Centro, Sudamérica y el Caribe, envían emisarios a zonas rurales del país en busca de muchachas, a quienes ofertan supuestos contratos de trabajo y terminan prostituyéndolas en centros de diversión.

Así lo denunció ayer la directora ejecutiva del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), quien dijo que, además de España, Suiza y Holanda, el tráfico sexual se extendió a Chile, Panamá, Curazao, Guadalupe y otras islas caribeñas.

Jacqueline Montero, quien es también regidora del municipio Haina, hizo la denuncia durante la celebración del Octavo Congreso Nacional de las Trabajadoras Sexuales, en el que demandaron la inclusión de ese segmento de la población en los programas sociales del gobierno, prestaciones laborales y cumplimiento de la Seguridad Social.

En este congreso se proponen crear un organismo dentro del movimiento e integrado por psicólogas, abogadas y, para tratar los temas de la discriminación, trata de personas y las violaciones sexuales de las integrantes de Modemu, por parte de agentes de la policía y clientes.

El movimiento agrupa a 7, 500 mujeres y transexuales de toda la geografía nacional y en 15 años que lleva el movimiento, cuenta entre sus principales logros que cinco miembras se graduaron de abogadas, dos de psicólogas y en la actualidad 22 estudian teología en la Universidad Cristiana, otras se formaron en estilistas y en carreras técnicas.

De acuerdo con Montero, esas mujeres se consideran líderes dentro del movimiento, y son el ejemplo para sus compañeras.