Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mataron a "Tony El Pastor", que asesinaba por encargo en SD

Cumplió 10 años de cárcel, acusado asesinato y venta de droga

Expandir imagen
Mataron a Tony El Pastor, que asesinaba por encargo en SD
En El Almirante y sus barrios la gente le teme a la delincuencia.

Santo Domingo Este. Dice un refrán que la vida nos guarda grandes sorpresas, como fue la de Antonio Ricardo (Tony El Pastor), que pastoreaba una iglesita en La Toronja, que tenía seis meses de haber salido de La Victoria tras cumplir 10 años de reclusión acusado de matar a dos personas y de traficar con drogas, y lo mataron de cuatro disparos que le hizo un hermano de Jorge (El Gato) González, uno de los que Tony mató por encargo en el 1998.

El hecho ocurrió el miércoles en la mañana, cuando "Tony El Pastor" se disponía abrir la iglesia para sus rezos mañaneros.

Una hermana del occiso contó a Diario Libre que dos hombres llegaron a bordo de un motor, le preguntaron si era Antonio Ricardo, y una vez comprobado su objetivo, le comunicaron que llegaron hasta allí para matarlo, "porque usted mató mi hermano en el 98 y cobró por ese trabajo".

Resignado como estaba, relató Carmen Ricardo: "Mi hermano le dijo bueno si es la voluntad de mi Dios, que se cumpla su voluntad, yo estaba esperando este momento, y si tengo que pagar, adelante y que Dios te perdone, hijo".

"Ya yo estaba en la iglesia y escuché la conversación, sonaron varios tiros, y vi a mi hermano en el suelo, lleno de sangre y casi sin vida", dijo la hermana del occiso.

Antonio Ricardo fue sentenciado a 15 años de prisión y sólo cumplió diez, bajo la acusación de matar a dos personas por encargo y traficar con drogas entre Capotillo y El Almirante donde tenía vendedores fijos de cocaína y marihuana.

Dos años después de su condena, "una noche Dios le comunicó que lo necesitaba para que predicara su palabra en la cárcel, y yo misma le llevé una Biblia y un pastor para que se convirtiera".

"Tony El Pastor" era un hombre muy querido en el sector de La Toronja, afable, buen servidor y a todos quería ayudar, nadie tenía quejas de él", dijo Ramón Jiménez un residente del lugar.

En muchas ocasiones tomó las ofrendas de la iglesia y las donó para causas justas de la comunidad, con el fin de contribuir al desarrollo de la misma.

"Todos cometemos errores, pero también tenemos derecho a superarlos, y yo creo que Tony ya lo había superado y tenía años entregado a Dios", aseveró su hermana Carmen.

Padre de cuatro hijos, dos de ellos los procreó estando preso, y los dos restantes una vez fuera de ella.

El más grande es estudiante de marketing, otro de arquitectura y los otros dos terminan el bachillerato.

Estaba dedicado a ministrar la palabra de Dios, y en su tiempo libre ayudaba a jóvenes delincuentes de los barrios marginados a dejar la vida que llevaban y que se abrazaran "del Señor como único salvador".

En la Policía reposan cinco registros a nombre de Antonio Ricardo, dos de ellos por asesinato y el resto por asalto a mano armada, robo a una distribuidora de electrodomésticos ubicada en la avenida Nicolás de Ovando el 12 de septiembre de 1999.

Formaba parte de una banda, cuyo centro de operaciones estaba en los sectores de clase alta, Naco, Arroyo Hondo, Piantini, entre otros, aunque sus integrantes eran nativos de Capotillo, Simón Bolívar y El Almirante.

En esos años era conocido como "El Zorro", porque se colocaba un antifaz, un sombrero y un bigote parecido al del legendario personaje de la saga que lleva el mismo nombre.

A la hora de su muerte tenía 56 años de edad y era casi un consejero de la juventud.

Hace una semana predijo su muerte

Carmen Ricardo cuenta que hace una semana su hermano predijo su muerte cuando le encomendó que cuidara de la iglesia si le pasaba algo y que no la dejara caer. Asimismo le expresó temor por su vida porque hace "casi de cinco días a él le dijeron que dos hombres en un motor preguntaron en un colmado del sector donde vivía Antonio Ricardo. Según doña Carmen, su hermano era un hombre bueno, con muchos errores de juventud, pero consagrado a llevar una vida sana, llena de amor para la gente y listo para ayudar a todo aquél que lo necesitaba.