Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicano confiesa que asesinó al periodista Luis Choy en Perú

El sicario dijo que cumplió con una orden y que le ibana pagar 20 mil soles por el crimen

Expandir imagen
Dominicano confiesa que asesinó al periodista Luis Choy en Perú
PERÚ.- El dominicano Lindomar Hernández Jiménez (24), acusado de asesinar al periodista Luis Choy Yin, dijo durante un interrogatorio que no le importó conocer el motivo por el cual tenía que asesinar al reportero y que solo cumplió con una orden que venía de un penal y que le iban a pagar 20 mil soles por el "trabajo".

Según un reporte del portal Perú210.pe
, el sicario, conocido como "Puerto Rico", llegó a Perú en el 2009 y en los últimos meses ha participado en asaltos a mano armada en entidades financieras y centros comerciales.


Fuentes policiales aseguran que el criollo comenzó a utilizar el nombre de Jonathan Sepúlveda de los Santos luego de extraviar su pasaporte.

"Puerto Rico" fue arrestado por la Policía el domingo en la intersección de la carretera Panamericana Norte y la avenida Carlos Izaguirre, en Independencia. Tenía en su poder una pistola calibre 38 y droga. También fue detenida una mujer con la que pretendía fugar a Ecuador.

Detalles del asesinato

El reportero del diario El Comercio, Luis Choy, fue asesinado de tres balazos en la puerta del edificio donde vivía, en Pueblo Libre, Perú, el pasado domingo 24 de febrero.

Eran cerca de las 4:00 de la tarde de ayer cuando Luis Choy, conocido en el mundo periodístico como ‘Chino Choy', se despidió de su niña con un beso y le prometió que volvería pronto.

Segundos después, cuando abandonaba el garaje del edificio -a bordo de su camioneta Ford, de placa B7T-438-, fue interceptado por dos sujetos que lo obligaron a detenerse. Él descendió y caminó hacia la parte posterior de su vehículo, cruzó algunas palabras con uno de ellos y, de pronto, se escucharon los disparos.

Uno de los criminales le disparó dos balazos a Choy en el pecho, mientras que su cómplice se aproximó a la víctima y le dio otro tiro en la cabeza.