.
Noticias|13 mar 2013, 12:00 AM|6|POR Socorro Arias

Cámara de Diputados advierte que logrará cambiar contrato Barrick

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados expresó la voluntad firme de iniciar las acciones pertinentes, a los fines de que, en caso de no producirse un acuerdo voluntario, emprender todas las acciones dentro de las normativas jurídicas, para cambiar los términos del contrato de explotación de la mina de Pueblo Viejo, por parte de Barrick Gold.

Al recibir el informe de las comisiones que estudiaron el contrato entre el Estado Dominicano y la compañía minera, Barrick Gold Pueblo Viejo, se insiste y se aboga por un entendimiento entre las partes.

"Abogamos por un entendimiento entre las partes, para que las condiciones del contrato sean revisadas de común acuerdo y en términos favorables, lo que sería más beneficioso y saludable para el país", expresa el informe de la comisión.

Sin embargo, explica que ante la negativa de la empresa de sentarse a negociar de manera amigable, dan un voto de confianza al presidente Danilo Medina y anuncian que acogerán su propuesta de establecer un impuesto a los beneficios obtenidos y no contemplados por la empresa mediante la explotación del yacimiento minero.

Resaltó que ese órgano coincide con el primer mandatario en que la "imposición de tributos con respeto a la minera es impostergable y urgente".

La Comisión de Industria y Comercio se integrará a las de Justicia; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Energía y Hacienda, y se declaran en sesión permanente.

Reitera que el contrato entre el Estado y la Barrick Gold tienen "serias anomalías y contradicciones con la Constitución que ameritarían una revisión" y que existen los elementos jurídicos para invalidar el contrato con la minera, por lo que confía en que habrá entendimiento entre las partes por el bien del pueblo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.