Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Falta de iluminación da vida a ladrones

Moradores de Villa Duarte y Los Mameyes se quejan por descuido cabildo

Expandir imagen
Falta de iluminación da vida a ladrones
Asaltantes se dan banquete con los ciudadanos.

SD. Los pasajeros que utilizan las rutas de guaguas que circulan por la Avenida del Faro y alrededor de los barrios de la avenida Mirador del Este denuncian lo peligroso que se ha convertido transitar de noche por la zona, debido a la ausencia de iluminación por esas calles.

Héctor Kendall, residente en Simonico de Villa Duarte, asegura que "existe una ola de delincuencia en la que ocurren atracos todas las noches, y es porque los postes de luz no tienen bombillos. Hay luz de noche, pero no hay bombillos", denuncia el ciudadano.

Diario Libre recorrió la zona, y pudo comprobar que sólo en el entorno del parque del monumento al Faro a Colón hay iluminación. Hacia los barrios, los postes de luz no tienen bombillas, y lo mismo ocurre en las calles internas de los barrios Maquiteria, los Mameyes, la entrada frente al parque Los Tres Ojos y el Residencial Las Flores del Faro.

Los moradores dicen que las guaguas que circulan hacia el ensanche Isabelita desmontan a los choferes en las entradas a los barrios y al tomar la calle marginal son asaltados. "El bulevar del Faro tiene iluminación, pero nada más. Aquí (Avenida del Faro) había unas cuantas bombillas, se las quitaron para cambiar todas, y no la han puesto más nunca", dijo Delsa Aguiló, quien sostiene que en la esquina de la Avenida del Faro con la calle Primera de Simonico, "los delincuentes hacen su agosto, eso es fijo de noche. La única luz que hay es la de los negocios". Los moradores suman a la lista de calles oscuras las calles Victoria y 16 de Mayo.

Mientras que las mujeres aseguran que transitar por la calle Cinco de Maquiteria es entregarse a los ladrones. "Si usted viene por la 25 de Febrero y se baja en la calle Cinco, es para que la esperen a que usted se desmonte, porque a las mujeres le quitan las carteras y los celulares".