Religión|16 mar 2013, 12:00 AM|4|POR Diario Libre

Misión dominicana va al Vaticano para actos solemnes

La representación del Gobierno la encabeza la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina
La decisión está en un decreto firmada por el Presidente.

SANTO DOMINGO. La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, presidirá la misión especial que representará al Gobierno dominicano en los actos solemnes con motivo del inicio del ministerio de Su Santidad, el Papa Francisco, que se celebrarán en el Vaticano, el próximo martes.

La comisión la integran además, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el embajador extraordinario y plenipotenciario dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, y el viceministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols.

La decisión del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 80-13, y dado a conocer ayer por el departamento de prensa de la Presidencia.

El Papa Francisco fue escogido por el Sacro Colegio Cardenalicio el pasado miércoles y de inmediato el presidente Danilo Medina envió al Santo Padre un mensaje de felicitación y pidió su bendición apostólica para el pueblo dominicano.

Al jefe de la iglesia católica le unen desde hace años lazos de amistad con la República Dominicana y el arzobispo Nicolás López Rodríguez.

El pontífice Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina y es uno de los hijos de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio, empleado ferroviario y Regina, ama de casa.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.