Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

¿Cuál es el mejor? iPhone, Galaxy o BlackBerry

Actualmente las marcas más populares, competitivas e innovadoras en materia de teléfonos inteligentes o Smartphone son iPhone de Apple, Galaxy de Samsung y BlackBerry en su último intento por sobrevivir en este pujante mercado. Evidentemente existen muchas otras marcas de gran calidad y desempeño como HTC, Nokia, Sony, etc. pero nos concentraremos en las tres primeras.

Las versiones más recientes de cada marca son el iPhone 5, el Galaxy S4 y el BlackBerry 10, cada uno con importantes innovaciones como la capacidad de realizar vídeo conferencia del iPhone 5 con el Facetime, el SmartPause del Galaxy S4, que pausa la reproducción de un vídeo al reconocer que el usuario ha desviado la mirada de la pantalla o el Time Shift para capturar fotos en BlackBerry 10 que graba en vídeo unos milisegundos antes y después para que pueda retroceder y buscar el mejor momento de la fotografía, volver a avanzar y combinarlo todo creando la foto perfecta.

La primera característica que compararemos es el tamaño de la pantalla, un elemento relativo, pues dependerá de si preferimos un equipo más pequeño (fácil de transportar) o más grande (cómodo para navegación). En ese aspecto, el iPhone 5 tiene una pantalla de 4 pulgadas, Galaxy S4 de 5 pulgadas y BlackBerry Z10 de 4.2 pulgadas. Si comparamos la resolución de esas pantallas o capacidad del equipo para que los vídeos y fotos se vean más nítidos, el iPhone 5 tiene una resolución de 1,136_640, el Galaxy S4 de 1,920_1,080 y el BlackBerry Z10 de 1,280_768 donde evidentemente el Galaxy S4 es el de mayor resolución.

En cuanto al procesador, un aspecto clave que determina la velocidad en la que el equipo ejecuta instrucciones o procesos, el iPhone 5 tiene un procesador de dos núcleos a 1GHz, el Galaxy S4 de cuatro núcleos a 1.9 GHz y el BlackBerry de dos núcleos a 1.5 GHz renglón en el que también el Galaxy S4 es muy superior.

En características como calidad de las cámaras traseras y delanteras, conectividad y sistema operativo el Galaxy S4 también supera, tanto al iPhone como al BlackBerry Z10. Por lo que definitivamente si de forma objetiva hay que identificar el mejor teléfono inteligente actualmente, queda en primer lugar el Samsung Galaxy S4, en segunda posición iPhone 5 y en tercer lugar BlackBerry 10.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison