Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Colegio Médico pide aumento subvención a los hospitales del Suroeste

"Los recursos destinados para los hospitales se quedan en Santo Domingo"

B ARAHONA.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) interprovincial Barahona-Pedernales, demandó el Ministerio de Salud Pública, el incremento y pago regular de las subvenciones a los hospitales de la región Suroeste, los cuales están ahogados en una crisis.

El presidente del gremio, José Cabrera Peralta dijo que la situación del Hospital Regional Universitario Jaime Mota es precaria, "como todos los de la región Enriquillo, los cuales requieren de un buen presupuesto, que los recursos económicos fluyan".

"Los recursos destinados para los hospitales se quedan en Santo Domingo, no llegan a esta zona, lo que es preocupante. Hay centros de salud de la capital que reciben al mes 25 millones, y desde San Cristóbal para acá no hay uno que supere esa cifra, todos están por debajo", indicó.

El doctor Cabrera Peralta dijo que es injusto, que un hospital regional como el Jaime Mota, que ofrece servicio a cuatro provincias, y los que ingresan desde Haití reciba menos de dos millones de pesos.

Manifestó que el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo en su visita a esta ciudad, prometió ayudar a resolver la situación de precariedades del centro de salud.