Noticias|22 mar 2013, 11:32 AM|1|POR Cornelio Batista

Niños discapacitados marchan por calles de Santiago

La caminata busca llamar la atención sobre los derechos de las personas con discapacidad
La marcha  recorrió varias calles
SANTIAGO.- Decenas de niños, niñas y adolescentes discapacitados de la región participaron esta mañana en una marcha por calles de esta ciudad con motivo de conmemorarse en el país el Mes de la Rehabilitación.

La caminata inició en el Parque Los Chachases y recorrió las calles Restauración, Avenida Antonio Guzmán Fernández hasta llegar a la Avenida Hermanas Mirabal en la parte baja de la ciudad.

 La actividad es organizada por la Asociación de Madres de Niños con Discapacidad (MANIDI), la Fundación Cuidado Infantil Dominicano (FCID), y otras instituciones sin fines de lucro de la ciudad.

La jornada tiene como objetivo la proclamación del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de condiciones.

Actualmente MANIDI y FCID trabajan con 160 niños/as y adolescentes en diferentes comunidades vulnerables de Santiago, aplicando la rehabilitación basada en la comunidad, estrategia impulsada por La Organización Mundial de La Salud (OMS).

 En la actividad además participaron CONANI, Patronato de Ciegos del Cibao, Patronato Cibao de Rehabilitación, Escuela de Sordos, Escuela de Educación Especial, Hogares Luteranos El Buen Pastor,_ Fundación Luz y Esperanza por El Autismo y otras.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.