Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aduanas verifica otro embarque de Barrick

Expandir imagen
Aduanas verifica otro embarque de Barrick
Técnicos verificando la carga.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas, junto a técnicos de minería y en presencia de ejecutivos de la Barrick Pueblo Viejo examinaban en la tarde de ayer otra carga de doré que fue enviada hacia los Estados Unidos a través de la terminal de carga de Punta Caucedo en el AILA.

Este es el embarque numero 21 de doré que la empresa minera de origen canadiense saca del país, en medio de cuestionamientos por parte de legisladores, funcionarios gubernamentales y la sociedad dominicana.

La carga, consistente en dos paletas de ocho lingotes cada una fue verificada y aforada en el depósito privado número tres del área de cargas del viejo aeropuerto Punta Caucedo.

En momento que la carga era inspeccionada se presentó al depósito el director general de Aduanas, Fernando Fernández, y otros funcionarios de la institución, quienes verificaron y dirigieron la tramitación y exportación de la mercancía.

Apena una hora después de la inspección y verificación, la carga de doré fue introducida en un vuelo 1964 de American Airlines con destino a Miami.

El cargamento de los lingotes tienen el peso de 246 libras cada uno al igual que la carga anterior con un valor de US$21.6 millones.