Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden a la Suprema Corte respetar y acatar decisionesl del Tribunal Constitucional

Expandir imagen
Piden a la Suprema Corte respetar y acatar decisionesl del Tribunal Constitucional
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini
SANGO DOMINGO El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acatar y respetar las decisiones del Tribunal Constitucional, las que, afirma, constituyen precedentes vinculantes para todos los poderes del Estado, según lo dispone el artículo 184 de la Constitución.

Potentini explica que la Carta Magna otorga facultad al Tribunal Constitucional a ser el garante de la supremacía constitucional y los derechos fundamentales de las personas.

Justicia y Transparencia advirtió que las diferencias entre las altas cortes propician una negación al proclamado estado social y democrático de derecho, consignado en el artículo 7 de la Constitución.

En una comunicación enviada a Diariolibre.com, Potentini agrega que corresponde a la Suprema Corte de Justicia, en especial, y a los demás poderes del Estado, en particular, acoger sin reserva alguna las decisiones del Tribunal Constitucional, en aras de salvaguardar la institucionalidad y respetar la constitución.

Para justicia y transparencia más que un choque de trenes lo que existe es un choque contra el estado de derecho de los ciudadanos.

Llamó a la Suprema a ser prudente y asimilar la nueva realidad constitucional, que crea el Tribunal Constitucional como un órgano llamado a ser el guardián de la Constitución como instancia de cierre y con última palabra en los asuntos constitucionales.
Leer más