Noticias|27 mar 2013, 12:00 AM|1|POR N. Arias/ O. Santana

El tránsito en el Malecón, cerrado desde las 5:00 de la tarde

La experiencia fue iniciada el pasado año por el ADN.

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizará a partir de la cinco de la tarde de hoy la instalación de las doce piscinas gigantes y 1,500 metros cúbicos de arena en la avenida George Washington en el entorno del parque Güibia para la celebración popular de la Semana Santa.

Por el evento, el tránsito por el Malecón desde la calle Socorro Sánchez hasta la calle José María Heredia estará cerrado para el tránsito de vehículos.

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, sostuvo ayer que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no debe organizar actividades que motiven el desorden y ocasionen problemas de salud.

Al referirse a las piscinas que el cabildo prevé instalar, indicó que lo ideal sería que las autoridades fomentaran iniciativas que posibiliten que los dominicanos sientan el verdadero sentido de la Semana Mayor, como jornadas de limpieza y siembra de árboles. "No hacer una especie de jolgorio en el cual se bebe", precisó.

Desde el jueves, el DN iniciará un conjunto de actividades recreativas para los niños, deportivas para jóvenes y artísticas, así como actos religiosos con las iglesias evangélicas y católica.

Además habrá sesiones de aeróbicos, baño de piscina desde las 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, juegos y competencias tradicionales como carreras de sacos, carreras del huevo y cuchara, atrapa globos con agua, entre otros, y desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, niños, jóvenes y adultos podrán esculpir figuras de arena y jugar dominó, parchís y ajedrez.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.