Semana Santa|28 mar 2013, 12:54 PM|POR Marisol Aquino

Más de 33,000 personas cuidan de la seguridad de los vacacionistas

Entre los brigadistas, se incluye 20,000 policías, personal médicos, socorristas y militares
SANTO DOMINGO.-Un total de 33,130 personas, entre bomberos, personal médicos, 20,000 policías y militares, fueron enviadas a las calles de todo el país a trabajar en las labores preventivas durante todo el feriado de esta Semana Santa, en un operativo que empezó al mediodía de este Jueves Santo y concluye el domingo 31 del corriente mes, a las 12 de la medianoche.

En un acto formal de lanzamiento, que contó con los representantes de las principales instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), próximo al peaje de la autopista Las Américas, se dio inicio al programa "Obra Santa, Semana Santa, 2013", que busca prevenir y proteger a los miles de vacacionistas.

"El plan tiene cuatro fases de atención: intoxicación alcohólica y por alimentos, accidente de tránsito y asfixia por inmersión", explicó el director del COE, general Juan Manuel Méndez

Méndez detalló que han instalado 3 hospitales móviles, 12 consultorios móviles y 9 centros de mandos regionales, así como 2,512 puestos de socorro en puestos críticos de playas, balnearios, carreteras y autopistas.

También, han sido distribuidas, por todo el país, 123 ambulancias, 3 helicópteros, 20 puestos de grúas y 8 talleres para vehículos, agregó.

Anteriormente se había dado a conocer el cierre de 168 balnearios y playas, entre las que se incluyen playa San Soucí, Manresa, Güibia, el litoral costero de las avenidas España y Las Américas, la playita de San Andrés, ribera del río Ozama, río Isabela Norte y la Poza en Hato Nuevo. Asimismo, las presas de Bao, de Taveras, El Pinalito, López Angostura, El Papayo, Sabana Yegua, de Yuboa y de Chacuey.



De igual modo, las playas de San Rafael, Los Patos, El Cayo, Caletón, Linda, Los Cuadritos, del Barrio, La Poza, El Francés, Acapulco, Hawai, Muerto en el Malecón, del río Yaque del Norte y Morota.

Llama a no excederse

El general Méndez recordó a la población que en el largo feriado lo que se celebra es la Pasión de Cristo, por lo que apeló a "fortalecer el núcleo familiar", compartiendo con los familiares, con mesura.

Recomendó a los que viajan a usar el cinturón de seguridad y el casco protector. En tanto, la Policía dio el número telefónico 809-682-3151, para cualquier emergencia que se observe en algún sector.

Lo que está prohibido

No se permite el desplazamiento de vehículos pesados, con excepción de los que transportan alimentos y combustibles, que deben estar correctamente identificados.

Está restringida la circulación de motocicletas que no estén acorde con las normativas de tránsito. Además, no se puede transportar personas en la cama de camionetas o camiones.

Estará cerrado el tránsito por el Malecón desde la calle Socorro Sánchez hasta la calle José María Heredia a causa de las piscinas instaladas por el Ayuntamiento.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.