Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Cardenal pide a dominicanos imitar a Jesucristo en sencillez y humildad

Durante la misa del Jueves Santo, celebrada en la Catedral de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás López Rodríguez invitó a todos los dominicanos a que sigan el ejemplo de Jesucristo en acciones de humildad y sencillez, además de nunca perder de vista lo que él hizo por los seres humanos al entregar su vida para la salvación colectiva.

Durante la misa del Jueves Santo, celebrada en la Catedral de Santo Domingo, el arzobispo metropolitano hizo un recuento de la última noche que vivió Jesús antes de ser sometido a los látigos romanos.

Dentro de la homilía, el Cardenal resaltó la angustia y la pena que padeció Cristo durante su pasión, desde que Judas lo entregó a los romanos por 30 monedas de oro hasta su crucifixión.

"Esta noche está cargada de mucho significado para la fe cristiana. Hoy queremos revivir la última cena que tuvo Jesús antes de ser entregado por Judas y, posteriormente, el letargo que tuvo que pasar hasta su dolorosa muerte", comentó el líder católico dominicano.

Dentro de las acciones que realizó el religioso se destaca el lavado de los pies a 12 sacerdotes y feligreses, imitando lo que hizo "el hijo de Dios" durante la última cena que tuvo junto a sus discípulos.

La Catedral estuvo a la capacidad máxima de fieles creyentes que se dieron cita para la celebración de la misa, descrita por el máximo exponente de la Iglesia Católica en República Dominicana como una de las más especiales en todo el proceso de la fe.

 

Leer más
    TEMAS -