Transporte|02 abr 2013, 12:00 AM|24|POR Omar Santana

Choferes preocupados por entrada de L2 Metro

Km. 9 de la Duarte.

SD. La entrada en operación comercial de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo preocupa a las rutas del transporte público, principalmente a las que circulan a través de las avenidas Padre Castellanos, John F. Kennedy y alcanzan la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La ruta desde el Kilómetro Nueve de la autopista Duarte hasta la UASD (R-9), de Fenatrano, asegura que el Metro supone un riesgo "a la supervivencia del sector, porque por 20 pesos, un pasajero (cinco pesos menos que los autobuses) puede hacer el mismo recorrido y más rápido", sentenció Jorge Luis Pérez, presidente de la ruta.

En tanto que la ruta de carros R-24 que circula desde la calle Cuatro de Agosto, en Santo Domingo Este, hasta el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, y que cobra entre 30 y 50 pesos de pasaje, advierte un duro golpe. "Se podrán subir los que viajan desde aquí (Santo Domingo Este) para la Capital, pero todos los pasajeros que están en la 17 y la Kennedy, para qué van a usar los carros de concho", señala Felipe Peguero. Lo mismo dicen los choferes de guagua de la ruta 17-C de los Guandules que va hacia la UASD.

Sólo los motoconchistas ven con buenos ojos la entrada de la Línea 2 del Metro, ya que creen que pueden funcionar como rutas alimentadoras. "Puede ser que haya más pasajeros, porque van a querer salir de los barrios para las estaciones y nosotros podemos aprovechar eso; pero no está tan claro", dijo Cándido Flores, de Los Guandules.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.