Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Congreso Nacional divide más territorio con nuevos municipios

La creación de uno de los municipios ha creado protestas en Maimón, Puerto Plata, porque les afecta

Expandir imagen
Congreso Nacional divide más territorio con nuevos municipios
Los diputados sesionaron ayer.

SD. La Cámara de Diputados convirtió el Ley los proyectos que elevan a la categoría de Municipio el Distrito Municipal de Baitoa en Santiago y la sección de Maimón del Municipio Puerto Plata a la categoría de Distrito Municipal, comunidad en la que resultaron varias personas heridas que protestaban por la iniciativa.

Estas iniciativas que dividen más el territorio fueron primero aprobadas en la Cámara de Diputados y posteriormente modificadas en el Senado.

El nuevo municipio de Baitoa lo integran las secciones La Jagua, Los Ciruelos, Lopez, San José Afuera, La Lima y Baitoa Centro; con los parajes El Callejón de Guano, Los Picos, Doña Águeda, Castillo Arriba, Don Juan, Castillo Abajo, La Estancia, Kilómetro 13 y Kilómetro 12. También los parajes La Colmena, Los Cedros, Los Melaos Arriba, Los Melaos Abajo, Los Campeches, Lopez Abajo, Los Altos, Doña María, La Sabana, Los Indios, Yabanal y Los Peladeros, entre otros.

Sobre el nuevo Distrito Municipal de Maimón se establece que queda integrado por las secciones de Maimón con su paraje Los Bonilla; Don Gregorio con su paraje Las Cienes. La Bahía de Maimón, la Isla y la Barba Rusia, San Cristóbal, Los Caños, Los Dajaos, Los Tejada con sus parajes los Bobones y el Chavón; Las Avispas con su paraje Guarda Raya, Los Cacaos, La Seiba y Guzmancito con sus parajes La Perrita, El Toro, Palo Indio y El Burro.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se eleva la sección de Hatillo del Municipio San Cristóbal a la categoría de Distrito Municipal y el que eleva a la categoría de Municipio el distrito municipal de Matanzas, del Municipio Baní, provincia Peravia. Estos proyectos serán enviados al Senado para su ponderación.