Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Delta, JetBlue y Gol operarán rutas dejadas por American Airlines a NY

Expandir imagen
Delta, JetBlue y Gol operarán rutas dejadas por American Airlines a NY
Delta asumirá los vuelos de AA.

SD. Después de que American Airlines (AA), de capital norteamericano, canceló sus vuelos directos Nueva York-República Dominicana, las aerolíneas JetBlue y Delta asumirán esa ruta.

Al ofrecer la información ayer, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Alejandro Herrera, dijo sin embargo que las autoridades nacionales conversan además, con otras líneas interesadas en realizar estos vuelos diarios, entre ellas, la brasileña Gol.

"JetBlue y Delta han llenado la expectativa de American Airlines. Yo lo he dicho que se trata de un negocio, donde las empresas quieren acomodar su modo de ganancia", manifestó el funcionario.

Garantizó que la decisión de American no afectará las operaciones ni los costos de los pasajes con destino a New York, Estados Unidos.

Herrera habló en el Palacio Nacional luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, junto a ejecutivos de la aerolínea Gol, interesados en ampliar sus rutas Brasil-República Dominicana-Estados Unidos.

Según el embajador dominicano en Brasil, Héctor Dionisio Pérez, presente también en la reunión, dijo que hay dos vuelos directos de esa nación al país y que el objetivo de la Gol es ampliar las operaciones aéreas bilaterales.

Leer más
    TEMAS -