Noticias|05 abr 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Bajarán intereses de préstamos a ganaderos

Danilo Medina, junto al empresario ganadero Salustiano Acebal.

SD. El presidente Danilo Medina dispuso ayer la reducción a la tasa de los préstamos a través del Banco Agrícola a los productores pecuarios, de un diez a un 6 ó 7 por ciento.

El mandatario también se comprometió a aumentar para el próximo año el presupuesto de la Dirección General de Ganadería y el Consejo Nacional de la Leche (Conaleche), y a seguir incentivando el desarrollo de las pequeñas unidades para crear el mercado y la demanda para el consumo de los productos nacionales.

De igual forma, Medina dijo que el gobierno trabajará a través del Ministerio de Industria y Comercio y de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) para avanzar en la aplicación de la Norma de Etiquetado de los Productos Lácteos, en vigencia desde 2010.

El Jefe del Estado habló durante un encuentro con decenas de productores pecuarios en la finca del ganadero Salustiano Acebal, en el municipio Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo, con el fin de conocer las necesidades del sector y las propuestas para su relanzamiento.

A la reunión asistieron representantes de 150 asociaciones, 5 federaciones y varias cooperativas, que agrupan a más de 68 mil ganaderos.

En el encuentro estuvieron, además los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y Luis Ramón Rodríguez, de Agricultura; así como René Columna, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.