Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina se solidariza con Estados Unidos por atentado en Boston

Medina envió una carta a su homólogo de Estado Unidos

Expandir imagen
Presidente Medina se solidariza con Estados Unidos por atentado en Boston
El presidente Danilo Medina, en nombre del gobierno y del pueblo dominicano, expresó hoy sus condolencias y solidaridad a su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama y al pueblo norteamericano, por el atentado perpetrado contra los participantes en el Maratón de Boston, que causó tres víctimas y un centenar de heridos.
 

En una carta enviada por el Jefe del Estado dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana a la embajada norteamericana aquí, Medina manifestó su dolor y calificó como abominable el atentado.

 
A continuación el texto íntegro de la carta remitida al presidente Barack Obama:
 
“Reciba las más sinceras expresiones de condolencia, en nombre del pueblo, del Gobierno de la República Dominicana y en el mío propio, por el lamentable atentado perpetrado contra los participantes en el Maratón de Boston, provocando tres víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
 
Deseamos, por su intermedio, expresar nuestra solidaridad al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, y de manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este abominable acto, que llenó de pánico una actividad deportiva emblemática de la ciudad de Boston y de enorme prestigio a nivel mundial.
 
Nos duele profundamente este nuevo hecho de violencia irracional y pedimos a Dios, que no se repitan jamás actos de barbarie como este, para que todos los habitantes del planeta podamos gozar del legítimo derecho a la seguridad, el respeto y la paz, y a ver florecer el amor y la armonía entre todos los seres humanos”.