Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Insisten en impuesto de RD$20 mensuales para el sistema 911

Congreso aprobará la próxima semana 911; entrará diciembre

Expandir imagen
Insisten en impuesto de RD$20 mensuales para el sistema 911
El gobierno de EE.UU. donó también US$3.5 millones para 911.

SD. Tras la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados dar un informe favorable del proyecto de ley 911, este hemiciclo conocerá el próximo martes la iniciativa, la cual establece un impuesto de RD$20 al mes en la factura telefónica de renta fija.

El proyecto, del cual ya se tiene su plataforma informática, entrará en funcionamiento en diciembre de este año, y operará desde el edificio Caribalico, ubicado en la avenida Abraham Lincoln.

El diputado oficialista Elpidio Báez, presidente de la comisión que estudió el tema del 911, defendió ayer el impuesto aplicado y que, a pesar que el presidente Danilo Medina no comparte esa posición, el Congreso Nacional, como poder independiente, lo incluyó.

Explicó que es necesario dicho gravamen para que el 911 sea sostenible en el tiempo, y no dependa tanto del gobierno y de las donaciones.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina se comprometió este año entregar US$50 millones para dar inicio a las operaciones el plan de emergencia 911.

Báez fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien le dio detalles del 911. El legislador estuvo acompañado del diputado perredeísta Rafael Vásquez (Fiquito), miembro también de la comisión de Interior y Policía de la Cámara baja.

El congresista peledeísta informó que inicialmente se van adquirir 1,000 cámaras de vigilancias, y de esas, 300 serán instaladas en la Ciudad Colonial y las demás serán colocadas en el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Santiago y San Cristóbal, lugares que se estima mayor cantidad de delitos ocurren.

En su visita al Palacio, Montalvo les adelantó a los diputados que el proyecto de reforma policial será sometido al Congreso la próxima semana.