Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Consejo Nacional de Drogas escolares de 8 a 14 años en las drogas

Aristy dice que hay estrechos vínculos entre consumidores de drogas y el VIH

Expandir imagen
Consejo Nacional de Drogas escolares de 8 a 14 años en las drogas
Fidias Aristy

SD. El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, advirtió que alrededor de un 4% de niños escolares con edades de 8 y 14 años han entrado al mundo desgraciado de las drogas.

"Muchos de ellos han manifestado en las encuestas de que disponemos que han adquirido esas sustancias, inclusive, alrededor de las escuelas", enfatizó.

Entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, planteó que están harto demostrados los estrechos vínculos que tienen el uso de las drogas y la conducta delictiva. Anunció que la próxima semana empiezan las graduaciones de alrededor de 400 psicólogos y orientadores escolares que han sido preparados en el área de prevención, conjuntamente con el Ministerio de Educación.

Manifestó que la sociedad está terriblemente impactada por la disfuncionalidad familiar, conforme con las encuestas de que dispone el CND. "Solo un 41% de nuestros niños, de nuestros jóvenes, viven con sus dos padres, un 37% no vive con ninguno de ellos".

TEMAS -