Sucesos|24 abr 2013, 12:00 AM|1|POR Cornelio Batista

Paralizan actividades en San Francisco y Bonao

Más de 20 personas fueron apresadas primer día de protestas
Los manifestantes quemaron gomas en las calles desiertas.
Ver Todas las Fotos (2)

SANTIAGO. Los municipios Bonao y San Francisco de Macorís acogieron ayer el llamado a huelga por 48 horas convocada por organizaciones populares en demanda de obras y otras reivindicaciones.

El lunes, en vísperas de la paralización, resultó muerto el joven Félix Hernández Peralta, de 24 años de edad, y otras cinco personas resultaron heridas de bala en medio de enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales en el sector Pueblo Nuevo de SFM.

Entretanto el segundo teniente de la policía Luis Manuel López fue herido de balas en el municipio Esperanza durante violentas protestas callejeras escenificadas por grupo populares en apoyo a la huelga de San Francisco de Macorís y Bonao.

Ayer en la madrugada también se escucharon detonaciones de bombas en Salcedo, Navarrete, y Esperanza, y Licey, donde grupos populares llamaron a movilizaciones.

En Bonao se registraron enfrentamientos a tiros en los sectores Prosperidad, Los Transformadores, Las Mercedes, y la calle Padre Billini donde fueron incendiados neumáticos y lanzados escombros en las calles.

(Anoche, al cierre de esta edición, fueron reportadas tres personas resultaron heridas en los municipios de Salcedo, Santiago, y Bonao, durante enfrentamientos entre manifestantes y policías. En Santiago fue herido un joven identificado como Manuel en el sector Los Ciruelito, en medio de disturbios. El herido en Bonao es José Luis Cruz Estévez, de 32 años, quien recibió herida de bala en uno de sus pies, cuando observaba desde su residencia en la calle 16 de agosto de esa ciudad. Mientras que en el municipio de Salcedo fue herido el raso policial Henri Manuel Blanco).

Exigencias

Las organizaciones populares de Bonao exigen la no explotación de Loma Miranda, revisión contrato Barrick Gold y la entrega de RD $140 millones desviados en la construcción de los edificios de la Universidad CURCE-UASD de Monseñor Nouel.

En San Francisco de Macorís exigen la construcción de viviendas para pobres, un centro materno infantil, asfaltado de calles y otras demandas.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.