Noticias|24 abr 2013, 10:39 AM|4|POR Tomás Ventura
Los apresados salieron desde Boca de Yuma, Higüey

Apresan 78 haitianos tratando de salir en yola hacia Puerto Rico

Viajeros indocumentados (Foto de archivo)
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miembros de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra arrestaron esta madrugada a 78 ciudadanos haitianos, 48 de ellos cuando navegaban en una yola con destino a Puerto Rico.

Los apresados salieron desde Boca de Yuma, Higüey. También fueron detenidos dos dominicanos, que fungían como capitanes de la embarcación.

Los otros 30 haitianos fueron capturados en el Municipio de Miches en un camino vecinal que comunica a una playa donde abordarían una embarcación de 30 pies de eslora.

De inmediato el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, envio a Miches y Boca de Yuma, al capitán de navío Victor Manuel Pilier Reyes, comandante del M-2 para transportar hasta Santo Domingo a los 78 haitianos detenidos.

Los primeros informes indican que los 78 extranjeros pagaron la suma de un millón 70 mil dólares a los dominicanos y haitianos que organizaron los frustrados viajeros por la Marina de Guerra.

Cada uno de los frustrados viajeros pago la suma de mil 500 dólares a los traficantes de ilegales a Puerto Rico, a quienes, según se dijo, la Marina de Guerra ha dado contundentes golpes en los últimos ocho meses, desmantelando las bandas.

Se dijo que con estos 78 haitianos capturados en la madrugada de hoy, se eleva a cerca de trescientos el número de arrestados en un periodo de tres meses. Con excepción de los detenidos esta madrugada, los demás fueron entregados a las autoridades de Migración.

Dominici Rosario ordenó al capitán de navío Pilier Reyes que una vez los haitianos lleguen a Santo Domingo desde Miches e Higüey, serán entregados a las autoridades de Migración para su repatriación asimismo a su nación natal.

La captura del primero grupo de 48 haitianos se produjo a las 3:00 am de hoy a tres millas de Boca de Yuma, en un amplio operativo en el que participaron dos lanchas rápidas de la Marina de Guerra.

Los dos dominicanos que capitaneaban la embarcación, también serán trasladados a la Dirección de Inteligencia M-2 en Santo Domingo, para ser sometidos a la justicia.

Se supo que los agentes de inteligencia también se apoderaron de un camión en el que fueron transportados los 30 ilegales haitianos detenidos en Miches, minutos antes de abordar una yola hacia Puerto Rico.

Además de disponer operativos constantes en la zona Este, el jefe de la Marina, Dominici Rosario, ordenó el envió de más unidades a la zona.

Se ha revelado la existencia de bandas que conquistan haitianos para llevarlos a Puerto Rico, luego de que el gobernador de la isla, Alejandro Padilla, dispuso medidas a favor de los ilegales existentes allí.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.