UASD|25 abr 2013, 6:04 PM|8|POR Diario Libre

Familiares ignoran paradero de estudiante buscado por asesinato de coronel

El abogado que coordinaba su entrega dijo que no tienen contacto con él desde ayer
Esta mañana las autoridades realizaron allanamientos en los locales de organizaciones juveniles en la UASD
Ver Todas las Fotos (2)
SANTO DOMINGO.-El abogado de la familia del estudiante Wilson Dacier Javier Nicasio, quien es señalado como el sospechoso del asesinato del coronel Julián Suárez Cordero en los disturbios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el pasado martes, dice que no tienen contacto con el joven desde ayer.

El abogado Elías Nicasio, quien es también primo de la madre del joven, afirma que por esa razón la entrega de Wison Dacier no se ha podido materializar, como estaba programada para el día de hoy.

Dijo temer por la vida del joven, porque al negar entregarse no existe garantía de su vida, después de la advertencia que hiciera el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Antonio Polanco Gómez.

Entrevistado por NCDN, canal 37, Elías Nicasio indica que la escopeta tipo chagón con cuatro cartuchos, una pistola, un garrafón de gasolina y un casquillo de calibre 45, que se encontraron durante el allanamiento de esta mañana en el local del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) no culpan a Wilson Dacier.

Expuso que aunque Wilson Dacier, de 21 años de edad, es miembro de esa agrupación estudiantil podrían ser de otros integrantes.

Sostuvo, además, que esperan que transcurran las 48 horas, como establece el Código Procesal Penal,  en cuanto al apresamiento de la señora Fiordaliza Nicasio Montilla, de 46 años; a sus hijas Mayrelis Javier y Dawilda Javier Nicasio, de 22 y 19 años, respectivamente, madre y hermanas de Wilson Daciel Javier Nicasio.

El CPP establece que un detenido deberá ser acusado o liberado antes de las 48 horas de su detención.

El abogado dice que no conoce al acusado, aunque es primo de la madre, y que desconoce su comportamiento.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.