Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fijan juicio de Bahía de las Águilas para junio

El tribunal convocó a las partes para continuar el proceso penal

Expandir imagen
Fijan juicio de Bahía de las Águilas para junio
Gisselle Méndez

SD. La presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, fijó para el 7 de junio próximo la continuación del proceso penal en contra del ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, y los demás acusados de alegadamente expropiar miles de terrenos del Estado pertenecientes al parque nacional Bahía de las Águilas.

La magistrada convocó a las partes para las 9:00 a.m. La fijación se produjo tras la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia notificar la sentencia que anula la declaratoria de extinción de la acción penal, por prescripción, en contra de los imputados, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado, el 8 de octubre del 2012.

En primer grado deberá iniciarse una nueva valoración de los elementos de la pieza acusatoria, que data de 1997.

Además de Rodríguez Guzmán, están encartados su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán.

En principio, el expediente implicaba a 29 personas en la expropiación de terrenos del Estado, una parte de los cuales fueron declarados prófugos.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso manifestó, a raíz de la sentencia de la SCJ, que entre 15 y 20 personas serán incluidas en una acusación nueva que será presentada en los próximos días. "Hay muchas más personas que tienen que ser procesadas y que hemos estado investigando en estos días".