Noticias|26 abr 2013, 12:46 PM|10|POR Diario Libre
GUARDADO EN:Haiti, Danilo Medina, Martelly, OEA

Danilo Medina ofrece ayuda a Haití para documentar a sus ciudadanos

Presidentes Medina y Martelly dialogan sobre comercio, medioambiente y migración
Danilo Medina y Michel Martelly
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-El presidente Danilo Medina ofreció facilitar locales en el país al gobierno haitiano para  documentar a sus nacionales, proceso que cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ofrecimiento fue hecho durante la reunión bilateral entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, sostenida en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe que se celebra aquí desde el pasado miércoles 23 y que concluye hoy, viernes 26 de abril.

Conforme  una nota de prensa del Palacio Nacional la propuesta del presidente dominicano plantea que luego de que el gobierno haitiano dote de documento de identidad a sus ciudadanos, la República Dominicana estaría en condiciones de otorgar visa de trabajo temporero y Migración dominicana regularizar su contrato de trabajo.

Comercio

Igualmente, los mandatarios acordaron que sus respectivos ministros de Industria y Comercio se reunan para facilitar las exportaciones desde y hacia ambos países.

En el encuentro, los jefes de Estado abordaron además aspectos relacionados a la agenda de la Comisión Mixta Bilateral y temas sobre comercio y medioambiente.

En la reunión, que se prolongó por 30 minutos, acompañaron al jefe del Estado dominicano los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y de Medioambiente, Bautista Rojas Gómez.

También los empresarios dominicanos Roberto Bonetti, Carlos Castillo y Manuel Estrella, así como el senador Félix Nova, el diputado Nelson Guillén y el embajador de República Dominicana en Haití, Rubén Silié.

Es la primera visita del presidente Danilo Medina a la República de Haití luego de su asunción al poder.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.