Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estados del Caribe instan a respetar los resultados de comicios en Venezuela

Mandatarios, reunidos en Haití para la V Cumbre de la AEC, invocaron al diálogo para preservar paz

Expandir imagen
Estados del Caribe instan a respetar los resultados de comicios en Venezuela
Los mandatarios y representantes de Estado posan para una foto de la cumbre. EFE
PUERTO PRÍNCIPE.- Los presidentes de los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) hicieron hoy un llamado para que se respeten los resultados oficiales de las elecciones del pasado 14 de abril en Venezuela, en las que fue proclamado ganador el oficialista Nicolás Maduro.

Los mandatarios, reunidos en Haití para la V Cumbre de la AEC, emitieron un comunicado especial en el que instaron "a todos los sectores que participaron en el proceso electoral, a respetar los resultados oficiales conforme a la Constitución".

Además, mediante un comunicado especial, los países del Gran Caribe enviaron una "calurosa felicitación al pueblo venezolano por amplia participación en las elecciones, que ratificó la vocacióndemocrática del país".

La AEC afirmó también que tomará nota de la auditoría anunciada por el Consejo Nacional Electoral, solicitada por el candidato opositor Henrique Capriles.

Los presidentes caribeños se solidarizaron además con las familias de las personas que han perdido la vida en las manifestaciones callejeras después de las elecciones, a quienes enviaron sus condolencias.

"Invocamos al diálogo y a contribuir a preservar clima de paz y tolerancia en beneficio de todo el pueblo venezolano", concluye el comunicado especial firmado por los mandatarios caribeños.
Leer más